Sin una web corporativa, no existes

Hace años, antes de que existiera Internet, las empresas utilizaban la publicidad convencional, ahora denominada offline, para darse a conocer.

Esta publicidad se llevaba a cabo a través de anuncios en prensacampañas de radio o de televisión. También se realizaban campañas de buzoneo, diseño e impresión de catálogos corporativos o folletos promocionales para presentar los servicios y productos que ofrecían.

Desde la llegada de Internet, se hizo imprescindible disponer de un sitio web corporativo donde, a través de su ordenador, cualquier usuario y potencial cliente pudiera conocer toda la información sobre la empresa, contactar con ella, realizar compras online, ver sus servicios, trayectoria profesional o sus instalaciones.

Más tarde, se podía acceder a la red y a toda la información que contiene, desde cualquier lugar donde estuviera el usuario, eso fue posible gracias a la aparición de las tablets y los smartphones.

Actualmente, con el auge y consolidación de las Redes Sociales, muchos negocios se vuelcan únicamente en estos canales de comunicación para darse a conocer y promocionar sus productos y servicios, sobre todo, de cara a las nuevas generaciones de consumidores. Es indiscutible que, a través de un óptimo mantenimiento y gestión de perfiles en Redes Sociales, se puede llegar a numeroso público, pero es fundamental apoyar y compaginar esta gestión disponiendo también de una web funcionalatractiva y diseñada de tal manera que genere confianza al potencial cliente. 

Pero para tener una web corporativa en condiciones, es imprescindible no solo un contenido atractivo, una buena estética o una fácil navegación, sino que la programación de la web esté optimizada para su posicionamiento natural (SEO) en los principales buscadores, Google, Bing o Yahoo! Tanto los usuarios, como los motores de búsqueda, juegan un papel importante a la hora de posicionar una web, para que aparezca en la lista de los primeros resultados de búsqueda, en los buscadores.

También hay que tener en cuenta que el proyecto web o tienda online sea visible en todos los navegadores y que se adapte a todos los dispositivos que el usuario pueda manejar: tablet, ordenador o teléfono móvil.

Por ello, tener una buena programación y diseño en el sitio web corporativo es fundamental para una empresa, es estar en el mundo, si no estás en Google, no existes. Lo ideal, compaginar los nuevos canales de comunicación como las Redes Sociales, con una web bien optimizada, actual y dinámica. Con ello crearás una buena estrategia de marketing que te permitirá captar nuevos clientes para tu empresa.

En Trama Comunicación y Diseñoagencia de publicidad, comunicación, marketing y diseño, programamos y diseñamos sitios web a medida para empresas, también realizamos el mantenimiento y gestión de Redes Sociales para empresas. Juntos, ambos recursos, son imprescindibles para darte a conocer y para generar confianza y cercanía con el potencial consumidor. ¡Contáctanos! ¡Te asesoramos!